18 julio 2007

¿Qué soy?

No recuerdo el momento en que empecé a tener conciencia de mi mismo. No recuerdo exactamente quien estaba a mi lado. Recuerdo estar tremendamente apretado por una inmensidad de otros que eran como yo. Era, prácticamente, como si a alguien se le hubiera ocurrido meter todo el agua de una piscina en un vaso de chupito y lo hubiera conseguido. Eran tantos los que se movían al unísono que yo, por más que lo intentaba, no podía mas que seguir el ritmo marcado por el resto. Sin pausa, sincronizados por el repicar de un lejano “tic, tac”, avanzábamos al espacio liberado por el que nos precedía. Una y otra vez. Millones de veces elevadas a la millonésima. Siempre igual. Sólo muy de tanto en tanto llegábamos a un lugar donde algunos de nosotros no podíamos más que tomar una bifurcación, momento en que todo parecía cambiar ligeramente (aunque no era así).

Mis compañeros de viaje, por su parte, no parecían en absoluto inquietos por su falta de libertad. Yo les preguntaba, les increpaba si tenían la más remota idea de hacia dónde nos dirigíamos, pero jamás contestaban. Nunca me dieron la menor señal de tener mi mismo nivel de conciencia, aun cuando, curiosamente, en aquel mar de gente sólo conseguí distinguir dos tipos de individuos: los que eran exactamente como yo y los que eran todo lo contrario.

Recuerdo desear con todas mis fuerzas salir de aquel torrente infinito. Pero ¿cómo conseguirlo?, ¿cómo puede una minúscula gota abandonar el Amazonas? Lo deseé durante millones de “tic” y otros tantos de “tac”, pero siempre que me proponía quedarme quieto el peso de la masa empujando detrás de mi hacía que no pudiera detenerme lo más mínimo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Suposo que la pregunta és xq et diem: que ets un espermatozou?

Per el resultat es veu que al menys no era una maniobra onanista, per tant felicitats campió que d'entre tots en aquella ocasió fores el guanyador.

Anónimo dijo...

Yo también diría que es un esperma. Aunque no crea que sea, porque es muy evidente...

Anónimo dijo...

Amb té mosca i estic donant voltes i vaig a fer una altre aportació potser t'estiguis referint a la sang; els glòbuls vermells i els blancs, i el tic tac és el batec del cor.

Anónimo dijo...

Yo creo que es un bit, no se si de los que tanto le molan al Xavi Boix ;) o de los limpios.

Pancetiki dijo...

Molt bona aquesta, wuartrapilla. No és la sang, però certament encaixa. Fins i tot, això que és, hi ha qui diu que es comporta com la sang movent-se pel cor. M'agrada el teu comentari. Per altre banda, i abans de que tots digueu que es l'esperma, no ho és...

Nzs dijo...

Que dan si acertamos?
Des de cuando un concurso sin regalo para el ganador?

Bien mi apuesta era por un atasco monumental, pero no lo tengo claro.
También podria ser un desalojo poer aviso de bomba.

Pancetiki dijo...

Jeje, muy buena . Pero no. El único premio para el que de con la respuesta es tener el privilegio, el gran honor, de poder decir que tiene una mente tan retorcida como la mia. Os parece poco !!!

Anónimo dijo...

Un protón o electrón de un átomo?

Tiene compañeros iguales y opuestos, siempre dando vueltas... y pueden pasar a otro átomo.

Señor X dijo...

Saludos;

A ver, yo no tengo ni idea de quien es, pero la descripción encaja perfectamente con la que se vive en un macro festival de música, termina de tocar la banda cabeza de cartel, el escenario esta abarrotado a más no poder, y todo el mundo abandona el recinto para ir al lavabo o para buscar cervezas, después de dos horas de música de gran calidad. Pues se vive una situación parecida al intentar llegar al destino que te propones con tanta gente de por medio.

pd_: estoy totalmente de acuerdo con el premio. El RESPETO es sin duda el mejor premio de todos.

Anónimo dijo...

Això és una contesta al Valenti:
Tens tota la raó el respecte és molt important però també és molt important la responsabilitat i la paraula.
Estic segur que tu ets una persona de paraula responsable i compliràs amb ella, ... ja saps Ping Pong el Valenti pelon

Pancetiki dijo...

Bueno, bueno. Finalmente he de admitir que desde primeras horas de la mañana tenemos un ganador. Sí. Es un bit el que nos cuenta sus experiencias embutido en un procesador, quien sabe si de 4 núcleos como el del Marc, que por otro lado es quien lo ha acertado.
Lamento Wuartrapilla que pienses que es una solución Freak, pero bien que has estado intrigado toda la mañana puñetero ;-). Estoy contigo que lo del Valentí no tiene nombre. Sólo tú sabes como estaba esperando recibir su cabellera. Qué le vamos a hacer... seguiré engañándome con eso de que los calvos somos mejores amantes.

Anónimo dijo...

Lamento decirte pancetiki que eres un puto pajero de la informática.

La descripción encajaba perfectamente con un libre pensador, alguien que no se deja llevar por la masa e intenta ser crítico con todo lo que le rodea.

AVE POR EL LITORAL

Pancetiki dijo...

Jeje, la verdad es que se podia interpretar de muchas maneras, lo que buscaba era ver vuestras opiniones. El que os escribe disfruta pensando que buscais, y puede que aveces encontreis en este blog grandes escritos de contenido, ¿que se yo?, ¿filosófico?, pero el menda tambien intenta sacar algo de vosotros. Creo que hay grandes pensadores entre mis lectores, seguro que mucho más profundos que yo (que como bien dices a veces me quedo en simple "pajero de la informática"). Que le voy a hacer, es lo que tengo más a mano !!
Por otro lado, este escrito no tenia la opresión como una simple parte más de la advinanza y te felicito por haber sabido encontrarle Tú sentido.
Por último, permitidme que destape un nuevo anónimo asiduu de este blog, y desentierre la paradoja que se esconde en que el Jefe de la Oficina Técnica para la entrada del AVE en Barcelona, firme con la frase :"AVE POR EL LITORAL". Me encanta.

noe dijo...

ostia quina llàstima. He arribat tard! però tampoc habia captat que era una endevinalla i em pensava que el títol era la pregunta que es feia una persona o bé embotellada per les rebaixes, per la cua de l'autopista en la sortida de cap de setmana o vacances, o en una mani, etc...
Jo també em pensava que era un text filosòfic però també m'agrada l'idea d'amagar els plantejaments en altres històries i com no, venint d'un infomàtic, això s'havia de referir :P