08 julio 2007

El CIMD

Vamos a ver. Intentaré contestar en este post a la siempre bienintencionada pregunta de : "Oye Alex (creo que ya me lo dijiste) pero, exactamente, ¿a qué te dedicas?". Normalmente, y para mayor compromiso del que les habla, esta pregunta suele lanzarla alguien en un algún evento familiar, con unos 15 parientes de mi querida Agnès esperando escuchar algo que sirva para saber si ese desconocido que se sentó en su mesa hace ya 5 años es un buen partido. ¡¡Ey!!, pero que conste que no los culpo, yo haría lo mismo ...
Para contestar esta pregunta tengo varias opciones. Normalmente les digo que trabajo en el Hospital de Sabadell, en temas de informática. Es entonces cuando alguien suele decir, "¿Arreglando ordenadores?"."¿En el departamento de informática?", dice otro. En ese momento yo ya tengo preparada mi cara, de "¿en serio lo queréis saber?" Es complicado". Y aunque muchas veces tengo ganas de decir que sí, suelo soltar mi otra gran respuesta : "No. No. En temas de radiología. De imagen radiológica digital", suelo concretar. "Hacemos programas, para meter las radiografías en el ordenador...."

Por lo general, a esta sentencia le suele seguir un silencio que normalmente alguien ratifica con un "Es informático. Hace programas". Yo me suelo dar por satisfecho, y si no fuera por la cara de Agnès que me dice, "podrías haberlo explicado mejor", incluso pensaría que lo había resuelto bastante bien.

Explicándolo bien, debo decir que trabajo en el Parc Taulí, conocido como el Hospital de Sabadell. Esta institución está formada por varias empresas. Una de ellas, la Udiat, es la dedicada al diagnóstico por la imagen (donde van los pacientes a hacerse radiografías, resonancias, etc). Dentro de la Udiat, hace ya unos años se inició un proyecto para el desarrollo de herramientas informáticas que ayudaran a este diagnóstico. Es aquí donde aparece el CIMD, Centre d'Imatge Mèdica Digital, lugar donde trabajo. El CIMD somos unas veintitantas personas que desarrollan y mantienen aplicaciones informáticas en el ámbito de la radiología y que, con cierto éxito, se han implantado por todo el territorio español. Tanto éxito que incluso una empresa mayor nos quiere comprar, pero esa es una historia que otro dia os contaré...

Y esto es todo. Trabajo en un hospital, sí. Pero en un departamento que funciona como una empresa de software. Hago programas, sí, pero no sólo hay programadores en el ciclo de desarrollo de una aplicación. Soy informático, sí, ¡¡pero no obligatoriamente tiene que ser una vergüenza !!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El que t'hauria de fer vergonya és dir-te pancetiki

Anónimo dijo...

Ser informàtic i treballar a l'UDIAT no t'hauria de fer vergonya el que si t'hauria de fer vergonya aquesta cara que tens de "malo de pelicula"

Anónimo dijo...

Quin poc nivell, aquests comentaris... Us posen en safata una oportunitat de defensar una professió i compartir anècdotes i us dediqueu a fer desqualificacions. No esteu a l'alçada, ja es veu.

Anónimo dijo...

No els facis cas
ladrón que me robas el corazón

Anónimo dijo...

perque tothom es mante en l'anonimat i ningu dona la cara?

Jordi

Anónimo dijo...

Jordi h? de Jordi Hurtado? me parece que eres un puto vacilas, seguro que conduces un Swift colgao!!!.
I tú, sí tú, el del blog, ¿arreglas ordenadores o qué?
A parte, esto de meter radiografías en un ordenador no debe ser tan difícil, siempre dependerá del tamaño de la torre y de cuantos las apretes, no?
De verdad, si yo fuera el jefe de ese AUDIAT me vendería tu departamento y me compraba un yate, joder!!!
Y de la narrativa ni hablemos, he visto gatos chingar con más ritmo, menosmola!! Tócame las bolas!!!

Por cierto, como siempr, te felicito por tus posts. Y en la foto eres clavadito a uno de los chicanos de Training day.

Pancetiki dijo...

Jeje, bueno, me gusta el tono … me gusta. Distinguido auditorio, les presento a Marc Vives. El conocido recordman del departamento. Tema que por supuesto no voy a extender en este comentario (no por el profundo respeto que me merece el individuo, que también, sino por que jamás seria tan ingenuo como para desaprovechar semejante filón). Eso merece un post entero, que ya vendrá.
Hoy solo quiero presentarlo formalmente. Voy a ello. Si he de decir algo solemne, diré que es de las pocas personas a las que a veces me planteo preguntarle alguna duda sobre informática y nuestro mundillo. Puede parecer chulesco, y un tanto rebuscado, pero así es. Si he de decir algo que de verdad importe, diré que deberíais saber que es el inventor de un gran concepto. En estos mundos de memorias DIMM, R-DIM, SDRAM, etc. Marc puede presumir de inventar la Memoria Absurda. ¿Os gustaría saber que es? Leer mi próximo post ¡!!

Anónimo dijo...

Esperamos con gran ilusión tu próximo post. ;)

noe dijo...

eoooooooo,,,,sorprent-nos i acompanya aquest post amb alguna imatge radiadora que quedaria super guai :P

Perdona l'osadia