02 julio 2006

Los Binibeca

A lo largo de los años uno puede comprobar lo efímero que puede llegar a ser todo aquello que nos rodea. Sin embargo, resulta difícil no encontrar un recuerdo que nos devuelva un pedazo de vida perteneciente a una época pasada.

Me siento muy afortunado de haber compartido y seguir compartiendo historias con esos dos compadres Luis y Álex, aunque inicialmente fueron tres los compañeros inseparables de batallas.Sin lugar a dudas todo grupo tiene un inicio y elnuestro no es una excepción. Sin ese punto de partida quizás parte de este blog no tendría sentido.

Todo empezó un verano de hace ya cinco años. Por aquella época Badalona se había convertido en un marco demasiado pequeño para un grupo de cuatro adolescentes con demasiadas ganas de comerse el mundo (y los mocos). Rápidamente surgió la idea de explorar nuevos territorios y las Baleares sonaban bastante apetitosas. Porque no Menorca, estaba relativamente cerca y después que Luis y Ricard echaran unos números, la tontería no podía salir por más de 120 € por cabeza.

Llegamos a Mahón el mes de septiembre de 2001 con la guitarra y toda la discografía de Ben Harper a cuestas. Como os podéis imaginar no hubo día en la que no se armara. Fueron muchas las anécdotas que se generaron en esa tranquila isla, de las que sin duda, a la mayoría que leáis este blog, ya os habrá llegado alguna de ellas. No quiero aburriros así que me limitaré a colgar algunas fotos que hablen por sí solas, el resto es mejor contarlo en persona.

La verdad es que ese viaje nos hizo madurar y estrechar vínculos. Sin embargo, cada uno tuvo que pagar un peaje. Álex perdió la virginidad, borrachilmente hablando, y su juego de palillos Rain Man. Luis perdió la oportunidad que siempre ha estado esperando de saltar a la fama, esta vez en los titulares de la prensa británica como el acosador de “ses illes”. Ricard, es difícil saber qué perdió Ricard, supongo que empezaba a perder el tren de una gente mayor que él con distinta visión de la vida (Ricard siempre estaremos ahí cuando nos necesites, un abrazo muy fuerte). Finalmente, un servidor perdió una preciosa camisa de lino blanca en aquellos acantilados milenarios de S’Arenal de’n Castell esculpidos por la Tramuntana.


David Fuentes González
Colaborador de "Pancetiki stories"












4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando empezaba a pensar que Alex sabia escribir me he dado cuaenta que no era él. Francamente perfecta tu descrpción David.
PD: Agradeceria no hablar de Richie como si hubiero muerto

Pancetiki dijo...

Des de luego, el David nos ha demostrado que a parte de integrales y ecuaciones diferenciales sabe poner alguna otra cosa por escrito. Un 10 para él y su primer post.
Ahora solo faltas tú, que por ahora sólo nos has mostrado tu parte más sarcástica y punzante ;-). ¿Para cuando la segunda parte de la Rioja?
Sólo una reflexión: ¿Qué hemos hecho para engordar tanto en tan pocos años? ¿Ha sido el culto a la panceta el único culpable?
Me apunto lo del Richie, tienes razón, la melancolía hace que parezca que esté en el más allà, ¡cuando en realidad lo podemos encontrar en el bar del Círcol a cualquier hora!

Anónimo dijo...

Os agradezco vuestros comentarios. Me han animado a que algún día me lance con otro post.

Estoy de acuerdo con vuestras observaciones en las que he tratado de forma excesivamente melancólica al Richie. Justificarme diciendo que esas palabras me han salido de mi más sincera añoranza en un momento de flaqueza retrospectiva.

Prometo, en primer lugar ser más positivo en mis redacciones y sobretodo tratar a Richie como lo que es, un miembro activo más del grupo.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»