Ayer creía que era mayor. Empecé la noche al más puro estilo burgués que nos esta caracterizando últimamente. Cena de 50 euros por barba en un restaurante que solo tiene de burgués las apariencias. Comimos bien, y bebimos aun mejor, siempre con la máquina de hacernos reír que tan bien ha funcionado todos estos años trabajando a un ritmo de vértigo. Seguros y con ganas de comernos las noche, y como decía aquel, los mocos. Pub, Whisky, birra, otro whisky... nada importa, menos evitar que la máquina se detenga.
Llegamos a Luz de Gas para comprobar que, aunque ya creciditos, nada ha cambiado en nuestras entradas triunfales en las discos : "¿Tenéis invitación?". Increíble. Sobretodo porque aun me queda aquella pizca de orgullo que me dice "Déjalos... ¿quién quiere estar en un sitio que te juzga con solo una mirada, por lenta que sea, y siempre de arriba a abajo?".
Claro que algo sí ha cambiado. Ahora aquel hermano de instituto había echo su sueño realidad y ya nadie se atrevía a decir que no al ingeniero de caminos, dispuesto a hacerle ver al inútil de turno que su ojo se ha equivocado esta vez, aunque para ello tenga que echarle una ojeada al carnet del Ilustre Col·legi d'Enginyers de Camins de Catalunya , que cual pócima mágica no sólo hizo que entraramos, sino que encima sin pagar. Increibleblablaba.
Dentro ... Honestamente, mejor que lo que recordaba. Buena música en directo. Pero sobretodo, más whisky y ginebra, que llevaban la máquina a una productividad que rozaba su límite. Y así fue. A las pocas horas la máquina se rompió, esparciendo todo su combustible por parte de mi coche. Os garantizo que hay almenos una persona que ha pillado perfectamente esta metáfora.
Honestamente, no me importó lo más mínimo. De hecho hoy lo celebro. Desde que superé los treinta hace un mes, había estado pensando en que ya tocaba ir sentando un poco más la cabeza. Dejar el tabaco definitivamente. Tal vez ir abriendo un plan de pensiones... Estupideces. Lo importante es hacer que esta máquina no se detenga, y darte cuenta que las mismas personas siguen ahí para ponerla en marcha, y sobretodo, ayudar a limpiar sus estropicios. GRACIAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ya lo dijo Julito Iglesias... al final las cosas quedan las gentes se van, otros que vienen las continuaran... LA VIDA SIGUE IGUAAAALL... Bueno, sin duda que tengo ganas de hacer uno de esos comentarios tipo: estamos solos sin cámaras... vamos a chuparnos las pollas... Pero sería francamente repetitivo. En los matrimonios de hace años como el nuestro, aunque seamos tres, no hace falta decir que me gustaría que me chuparas el ombligo. JAJAJA.
Siempre tuyo:
Salchicha Peleona
Publicar un comentario